ANALISTA DE NÓMINAS

Descripción

SEAT tiene vacantes para múltiples perfiles profesionales, tanto a nivel Junior y Senior, para todas las personas decididas a formar parte de nuestra compañía. Buscamos profesionales dispuestos a trabajar, crecer con nosotros y agregar valor a la empresa. Trabajamos duro para ofrecer las mejores oportunidades a nuestros empleados para su desarrollo.

Funciones

OBJETIVO:
Nóminas, entre otras funciones, gestiona el adecuado cálculo, liquidación y contabilización de la nómina del personal. 

La persona que buscamos será responsable de asegurar el correcto cálculo de la nómina, cotizaciones a Seguridad Social, tributación IRPF y finiquitos de bajas de empresa así como gestionar embargos y retenciones judiciales.


FUNCIONES PRINCIPALES:
- Realizar el cálculo mensual de la nómina según régimen fiscal de aplicación. Preparar las transferencias y emitir orden de pago mensual. Seguimiento de las transferencias en las entidades financieras.

- Realizar el cálculo del finiquito según las particularidades de cada empleado (con retribución flexible, saldo de créditos y bolsas horarias, etc), comprobando todas las percepciones salariales y bases de cotización según los días trabajados, así como preparar y emitir orden de pago (finiquito + indemnización, en su caso) de los empleados que causen baja en la empresa. 

- Atender y aclarar cualquier consulta sobre la nómina.

- Atender al personal que causa baja en la Compañía, emitiendo los recibos de finiquito, recabando la firma del afectado, explicándole cada uno de los conceptos que componen su particular finiquito.

- Confeccionar distintos certificados, (créditos bancarios, solicitud de becas, Agencia Tributaria, Juzgados,), realizando los cálculos necesarios en cada caso.

- Calcular y efectuar las retenciones judiciales en las nóminas de los empleados, manteniendo la correspondiente comunicación con Juzgados, Ayuntamientos, Agencia Tributaria, etc., con el fin de cumplir con la normativa vigente, preparando y emitiendo las órdenes de pago para los beneficiarios de las retenciones judiciales realizadas.

- Preparar los cobros mensuales de deudas pendientes a ex empleados (por créditos), verificando importes y dando orden de cobro en la fecha prevista.

Requisitos

SE PRECISA:
- Formación: Ciencias del Trabajo/ADE/ Empresariales.

- Experiencia: Se valorará experiencia en tareas relacionadas con las funciones a desarrollar.

- Idiomas: Inglés avanzado. Valorable también conocimiento del idioma Alemán.

- Conocimientos:
-Se valorará conocimientos de SAP Payroll y SAP RRHH a nivel de usuario. 
-Se valorará experiencia en Retribución Flexible en la nómina
-Se valorará experiencia en cálculo de embargos salariales 
-Dominio de Microsoft Office.

Competencias personales:
- Autonomía
- Iniciativa
- Habilidades de trabajo en equipo y comunicación
- Organización y planificación
- Confidencialidad y discreción.

Se ofrece

SE OFRECE:
SEAT es el primer fabricante de automóviles que consigue la certificación Top Employer, que nos acredita como una de las mejores empresas de España en la que trabajar.

- Contrato temporal con posibilidad de pase a indefinido
- Incorporación inmediata 
- Jornada completa
- Horario: de 8:00 a 16:35 h. 
- Formación “On the Job” y formación continua.
- Centro de trabajo en Martorell (Barcelona)
- Salario + Beneficios Sociales (Transporte Colectivo, Comedor de Empresa, Seguro de Vida, Plan de pensiones, etc.)